Se terminaron las negociaciones

Fue pedida la intervención del Auto Club Balcarce

BOMBEROS DE BALCARCE

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede la Cámara de Comercio e Industria, se dieron a conocer detalles del pedido de Intervención del Auto Club Balcarce ante Personería Jurídica de La Plata luego de las irregularidades presentadas en los últimos tiempos y en la última asamblea. 

P1030027Los disertantes fueron el Dr. César Romera, el ex píloto Javier Giuliano, el socio y ex presidente de la entidad Atilio “Cholo” Bibbó y el ex presidente Lorenzo Paolinelli.

En primer lugar, Romera expuso todas las irregularidades que se vinieron cometiendo a lo largo de éste tiempo hasta llegar a la venta del predio, hoy totalmente enajenado para su venta. Señaló que hubo todo tipo de violanciones e incumplimiento de objetivos para llevar adelante una institución. Una de ellas fue adquirir el predio para su propio beneficio y no para el bien de la comunidad, principio esencial y moral que debe llevar adelante cualquier presidente. Aquí Martínez Temundegui fue quién se quedó con las tierras del kartódromo siendo el principal accionario con un porcentaje del 80%.

P1030028“Se ha dilapidado el patrimonio del Club, que hoy sólo tiene en su caja sólo 3.500 pesos según palabras del propio presidente”, señaló Romera.

Asimismo, se señaló, que se negaron balances, informes y listados de socios de la entidad durante la última asamblea, lo cuál muestra la falta de credibilidad y seriedad de la misma.

Por otra parte, Romera explicó que todos los miembros de la actual comisión directiva en caso que la justicia actúe como está previsto, deberán responder con su patrimonio.

“NO OBSTANTE, DEJO CONSTANCIA QUE YO ENTIENDO QUE ESA APROBACIÓN CARECE DE EFECTOS LEGALES, POR TRATARSE DE UNA NULIDAD ABSOLUTA E INCONFIRMABLE”, señaló Romera.

P1030029Otra de las personas cuestionadas por su accionar, es el doctor Daniel Canto quién acreditó en la asamblea efectuada el 8 de septiembre, ser el abogado del presidente del Auto Club y de Faro La Providencia S.A. y quién se mostró a favor del proceder de José Martinez Temundegui.

Recordemos que Personería Jurídica de La Plata ya había decretado nulo todo el proceder de Martínez Temundegui, hasta la última convocatoria donde no se cumplieron los requisitos mínimos que regula el estatuto del club.

En tanto, Javier Giuliano dijo que en su momento se le hizo una propuesta a Martínez Temundegui para finalizar con el tema ofreciéndole cuatro hectáreas, a lo que el presidente del Club solicitó entre seis y siete. “A lo mejor muchos de los que firmaron y pertenecen a la nueva comisión se están enterando ahora de la situación”, señaló en el ex piloto. En tanto, sostuvo que la lucha va a continuar y que el grupo de gente que se encuentra abocado a la recuperación del kartódromo no va a bajar los brazos. Y concluyó: “ahora se terminaron las negociaciones”.

Por último, Atilio Bibbó dejó en claro que todas las cuentas del Club fueron saldadas a excepción de 67.000 pesos de un crédito solicitado en Banco Provincia cuyo monto no se pudo pagar en tiempo y forma para la pavimentación de una recta del Autódromo. “Martínez siempre se manejó con mentiras. Es un mentiroso”, concluyó Bibbó.

La conferencia que contó con más de 60 personas se hizo a título informativo para que la gente del automovilsimo vaya conociendo los trabajos que se vienen ejecutando desde la justicia.

“No vamos a parar hasta recuperar lo que pertenece a la gente del automovilismo, por la memoria de los que hicieron grande al club y lo que no están”, señaló Romera en la parte final.

 

BOMBEROS DE BALCARCE