28 y 29 de mayo

Fue presentada la carrera de orientatlón

Haciendo Camino

Este martes por la mañana autoridades municipales e integrantes de Orientatlón Argentina presentaron la segunda fecha del Campeonato Nacional de Trekking y Orientación que tendrá lugar en Balcarce durante el 28 y 29 de mayo.

orientatlón

Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; y los organizadores Gabriel López y Claudio Valva.

Se trata de una carrera diferente en la que cada participante recibirá un mapa cartográfico que abarca desde el Cerro El Triunfo hasta Los Pinos en que serán repartidos diferentes “testigos”, objetos que darán a cada pareja una determinada cantidad de puntos.

La carrera tiene una duración de 5 horas y la estrategia de los corredores es planificada por ellos mismos de acuerdo a sus capacidades físicas. Tanto la largada como la llegada será en el predio de la Sociedad Rural.

La inscripción tiene un valor de $600 y se espera que participen más de 150 personas de esta segunda fecha.

Vale agregar que la primera joranda se disputó en San Luis, la tercera será en La Cumbrecita, y la cuarta y última será nuevamente en San Luis.


 

BOMBEROS DE BALCARCE