"Balcarce Rockea"

Fue presentado concurso de bandas

Haciendo Camino

El subsecretario de Cultura y Educación, Lic. Rodrigo Pando informó en ronda de prensa el lanzamiento de un nuevo certamen desde su área. Así tras el lanzamiento la semana próxima pasada del Concurso de Fotografía Mi paisaje favorito, un retrato de nuestras bellezas naturales, en la Sala de los Intendentes, Pando, informó sobre la realización de un Concurso de Bandas de Rock.
Al respecto aclaró que “Balcarce rockea” se trata de un certamen de bandas de rock en su más amplio espectro pudiendo participar quienes interpreten los distintos estilos del rock, jazz, blues, etc.

Pando_presentó_concurso_de_bandas
Las bandas tendrán tiempo hasta el 15 de octubre pudiendo recabar mayor información sobre el reglamento y sus requisitos y/o retirar las planillas de inscripción en la actual sede de la Subsecretaría de Cultura y Educación, 1º Piso del Teatro Municipal por calle 19 entre 16 y 14.
Una vez finalizada la etapa de inscripción se va a organizar el cronograma de presentaciones por sorteo, siendo evaluadas por cuatro personas, las que irán eligiendo una banda por sábado durante todo noviembre y en el mes de diciembre con las 4 bandas seleccionadas se realizarán una semifinal y una final donde además del jurado participará la gente, a través de facebook y de urnas.
“Nos parece muy bueno que puedan participar los fans de las bandas, siendo muy auspicioso poder hacer renacer el espíritu del rock y de la música en nuestra ciudad” dijo el titular de Cultura.
Las presentaciones de las diferentes bandas se llevarán a cabo en un escenario ubicado en Plaza Libertad, un espacio público al aire libre, de allí la elección de la época para su lanzamiento.
También destacó que la banda ganadora ha de hacerse acreedora a un premio en efectivo de pesos cinco mil ($ 5.000.-) y además tocará en la Fiesta del Automovilismo 2014, por lo cual serán dos premios en uno.
El funcionario remarcó la invitación a todas las bandas de rock de la ciudad a participar de este concurso “Balcarce rockea” pasando a buscar las bases del mismo lo antes posible.