En la sala Victorio Tommasi

Fue presentado el Concejo Deliberativo Estudiantil destinado a jóvenes estudiantes que cursan nivel secundario

Fue presentado el Concejo Deliberativo Estudiantil  y el Parlamento Juvenil del Mercosur destinado a jóvenes estudiantes de la ciudad que cursan nivel secundario.

La presentación se llevó en la Sala “Victorio Tommasi” participando en representación Municipio la secretaria de Gobierno, María Fernanda Ruzza y el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, por la Dirección Provincial de Políticas Socio-educativas, Victoria Vera, los concejales Pablo Marucci, Olga Colella y Dolores Sánchez Azcárate (FPV) y Liliana Charafedín (Frejuba) junto a las Inspectoras de Educación Secundaria, Lourdes Ochoa y Verónica Serantes.

Se contó con la presencia de más de 50 alumnos de diferentes establecimientos secundarios del distrito acompañados por los profesores tutores dentro de este proyecto.

Este Parlamento Juvenil promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas de Nivel Secundario de los países de la región con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación..

El cierre se llevó a cabo en horas del mediodía cuando cada grupo expuso las conclusiones, las cuales además permitirán analizar estos temas en el ámbito del Concejo Deliberativo Estudiantil.

Tomaron parte del acto de clausura la Inspectora Jefa Distrital, Teresa Adobbati y la responsable del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño y los Jóvenes, Alejandra Alustiza.

Abobbati remarcó la importancia de la participación de los alumnos, como así también de la actividad fundamental de los tutores acompañando esta inquietud que abre un espacio de de debate estudiantil sumamente importante.

Por su parte Alustiza felicitó a todos por llevar adelante estos proyectos participativos poniendo a disposición de los jóvenes todas las áreas municipales relacionadas con la protección de los derechos de los jóvenes y la familia.