Solidaridad

Gabriela tiene 40 años y pesa 42 kilos. Su drama

Gabriela tiene 40 años y pesa 42 kilos. Tiene una nenita de 5 años que vive con ella en una cada ubicada en 122 y 23. Padece Tuberculosis y su estado de salud es realmente muy delicado. Llegó a Radio 100.9 desesperada, ya que necesitaba en forma urgente, un multivitamínico denominado Ensure para poder alimentarse. techo 1
Trasladamos la inquietud a la audiencia y tuvimos una excelente respuesta. Masivamente la gente se acercó a los estudios de avenida González Chaves 486 para aportar un alimento no perecedero, ya que no tenía heladera.
Entre sábado y lunes pudimos con los oyentes comprobar la situación de extrema pobresa en que vive esta familia. Sin mesa, ni sillas, ni heladera, trata de sobrellevar una situación que le es adversa.

casa rota
El Estado cantó ausente una vez más. La producción de Radio 100.9 se comunicó con autoridades de Desarrollo Social y nos dijeron que no tenían recursos para poder ayudarla. En tal sentido, nos comunicamos también con la dirección del hospital para conocer detalles sobre la entrega del multivitamínico. Desde el nosocomio local se nos informó que estaban al tanto de la situación y que iban a tomar cartas en el asunto.

cada gaby
En las últimas horas y gracias al aporte de vecinos de la ciudad, se le pudo conseguir una mesa con sillas, una heladera y algunos tirantes y chapas.
Ahora estaría haciendo falta voluntarios para poder acomodar un techo que en cualquier momento se cae. La precariedad de la vivienda es muy grande y corre riesgo que se desprenda el cielorraso y haya un accidente.
Desde Caritas se ha seguido el caso y se le ha brindado ayuda.
Desde el grupo de trabajo de la radio queremos hacer extensivo el agradecimiento a cada uno de los que colaboraron con mercadería, ropa y traslado.
Seguramente existirán otros casos, pero hoy nos ocupamos de Gabriela y su hija.
Gracias. Por tanta solidaridad.