Centro de Día Arcos Iris

Gerardo Fernández: “La situación es desesperante”

BOMBEROS DE BALCARCE

Lo dijo en Radio 100.9 Gerardo Fernández, presidente del Centro de Día Arco Iris debido al atraso que la obra social IOMA mantiene con la institución. “La situación es desesperante y no sabemos con quién más hablar para que nos de una solución”, manifestó Fernández, preocupado por el momento económico que atraviesa la entidad.

En las últimas horas miembros de la Comisión Directiva viajaron a IOMA central en Capital Federal para conocer estado y situación de la deuda que la obra social del Estado mantiene con Arco Iris. La suma asciendo a los 800.000 pesos y cuenta con un atraso de siete meses.

“Los empleados no cobraron el mes de enero y están cumpliendo sus tareas como corresponde a pesar de la falta de pago”, sostuvo Fernández quién agregó que debieron recurrir a los ahorros que tenía la institución para hacer frente a los gastos de sueldos y aportes patronales de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

“No vamos a cerrar, porque tenemos un compromiso grande con la comunidad, pero hoy enfrentamos una gran crisis económica por culpa de IOMA que no cumple con sus pagos”, finalizó el presidente de Arco Iris.