9 y 10 de noviembre

Gran fiesta de la Tradición en Laguna Brava

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informó en Sala Tommasi las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día de la Tradición. Esta vez se festejará en Villa Laguna Brava el fin de semana del 9 y 10 de este mes.

Festejos dia de la tradicion
El anuncio lo realizaron el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando; el integrante de la Juan Vecinal Brava, Iván Villarruel y el coordinador del Taller Integrado de Baile de la Comedia del Social, Omar Pionti.
Pando comentó que desde el municipio se brindará un amplio apoyo en todo lo que tiene que ver con lo organizativo y de hecho ya se vienen realizando reuniones periódicas para pulir detalles de la realización.
Pando destacó la acción de los vecinos porque se trata de un encuentro novedoso que también servirá para que muchos visitantes puedan llegar hasta Villa Laguna Brava.
Un detalle que se resaltó es que las jornadas serán con entradas libres y gratuitas y que en el lugar habrá diferentes stands para consumir productos y bebidas que servirán para que los establecimientos educativos de la zona puedan juntar fondos.
A la hora 18 del sábado se realizará la apertura de los fogones y a las 20 comenzarán en el escenario mayor las diferentes presentaciones de números folklóricos de Balcarce y la zona. Se trata de una peña de vigilia que servirá para recibir a la tradición que se festeja el día 10.
El domingo la actividad se iniciará a las 11 con fogones y también la presentación de diferentes agrupaciones de baile de Balcarce y la región. En total, serán quince los músicos y conjuntos musicales y otros quince conjuntos de danzas nativas aportando más de trescientos bailarines sobre el escenario.
En el lugar también se podrá apreciar los stands de 25 artesanos de la zona que mostrarán y venderán sus productos hechos en cuero, plata, madera y lana.
El municipio también controlará el tránsito y la seguridad para que el evento se desarrolle de la mejor manera y sin inconvenientes

Haciendo Camino