Karting Regional

Grave y Figueiras dominadores en Mar del Plata

El Karting Regional puso en marcha la temporada 2022 con la realización de la primera fecha de la temporada en el kartódromo del autódromo de Mar del Plata, en un certamen que tendrá un nuevo sistema con la realización de una etapa Regular y definición del título en Play Off. Se produjo el debut de la nueva categoría Súper Master 150 c.c. y hubo victorias de dos pilotos balcarceños: Manuel Figueiras en Master 150 c.c. y Ariel Grave en la Súper Master 150 c.c.

SENIOR 110 CC
La categoría Senior 110 c.c. presentó 5 protagonistas. Agustín Ordenavia fue el dominador del fin de semana. Fue el más rápido en las pruebas de clasificación, se impuso en la prefinal y también fue cómodo dominador de la final, donde se impuso con más de 19 segundos de ventaja sobre su escolta, Bautista Mondani, y completó el podio Miqueas Catani, los únicos que completaron las 14 vueltas. Luego clasificaron Guido Arias y Ulises Basterrechea, con 12 giros.

FIGUEIRAS DOMINADOR
El balcarceño Manuel Figueiras arrancó de la mejor forma el torneo en la divisional Master 150 c.c., que tuvo 13 participantes. El piloto local marcó la pole en clasificación. Una de las prefinales la ganó Facundo Martínez, escoltado por los balcarceños Federico Giuliano y Nahuel Di Cicco, quien había largado último por una sanción del año pasado (había clasificado 4°). La restante fue para Figueiras, seguido de Gabriel Ibáñez y Ezequiel Mauri.
En la final repitió su superioridad Manuel Figueiras, para ganar la primera final del año con más de 5 segundos por sobre Gabriel Ibáñez y finalizó tercero Facundo Martínez. Con el total de giros llegaron Emanuel Sava, Ezequiel Juárez, Ezequiel Mauri y Nicolás López. Lamentablemente abandonaron los balcarceños Federico Giuliano y Nahuel Di Cicco. En el caso de Di Cicco no alcanzó a dar una vuelta, ya que se vio involucrado en un múltiple choque que derivó en el abandono. Giuliano venía en una apretada lucha por el tercer puesto hasta la cuarta vuelta, cuando debió abandonar por un problema eléctrico.

SENIOR 150 C.C.
Esta categoría se presentó con 10 participantes. En clasificación fue Ayrton Beresiarte el más rápido, en tanto Braian Bailone se impuso en la prefinal. Quedó en manos de Braian Bailone la final, seguido de Agustín Bailone, Matías García, Ayrton Beresiarte, Luca Beresiarte y Miqueas Catani todos con 14 vueltas. Con giros menos clasificaron Thiago Landolfo, Sergio Caregal y Franco Falchi.

GRAVE GANADOR
En la flamante divisional Súper Master 150 c.c. hubo 12 pilotos y el dominio fue para el balcarceño Ariel Grave, quien alcanzó el mejor tiempo de clasificación y obtuvo la prefinal, por sobre Mario Aliscioni y Diego Henrik.
Ratificó en la final Grave su buena actuación, al quedarse con la victoria con más de 3 segundos por sobre Mario Aliscioni. Con el total de giros se ubicaron Diego Henrik, Alejandro Ursino y Juan Zapata. Con vueltas menos Gustavo Marino, Omar Guzmán, Julián Sava, Alejandro Suárez, Juan Castagnari y Ariel Barraza.