Pidieron por la presencia de Reino

Grieta, ausencias y polémicas ante la reunión de seguridad

En la noche de este jueves, se desarrolló la reunión sobre seguridad en el Honorable Concejo Deliberante con la ausencia anticipada de 6 concejales del arco opositor.

20160630_192625[1]

La sala de reuniones con concejales de Cambiemos y dos del FR

Por espacio de una hora y quince minutos se llevó a cabo la reunión que contó con la presencia del Secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, concejales de “Cambiemos” junto al bloque la UCR y los concejales del Frente Renovador Enrique Guillén y José Luis Cavuotti.

20160630_192411[1]

Concejales del Frente para la Victoria en su bloque

En tanto, no concurrieron a la reunión, pero permanecieron en los bloques, Gabriel Petruccelli (FR) y los cinco concejales del FPV, quienes anticiparon que sólo lo harían si el Intendente Esteban Reino formaba parte de la misma.

20160630_192445[1]

Petruccelli en su bloque

Una vez finalizada la reunión, el presidente del HCD Gustavo Bianchini habló con Radio 100.9 y contó que durante la misma se hizo la presentación de un Plan de Seguridad, después de muchos años en la ciudad y remarcó que quienes critican y no fueron a la reunión han sido gobierno o han representado al peronismo y nunca han presentado un plan concreto sobre esta problemática. “Seguramente es un plan para debatirlo, trabajarlo y mejorarlo y contará con el aval de la provincia quién destinará alrededor de 14 millones de pesos para la ciudad. Se va a dotar a Balcarce de equipamiento, infraestructura, entre ellos ampliación del Centro de Monitoreo, más la suma de patrulleros”, señaló Bianchini.

Con respecto a la presencia del Intendente remarcó: “Algunos reclamaban la presencia de Esteban Reino, sin pensar que esta presentación se podía discutir entre concejales” y agregó: “me parece una falta de consideración no asistir a una reunión cuando alguien viene a exponer sobre un tema tan importante como es un Plan de Seguridad. Daría la impresión que muchos piensan más en las próximas elecciones que en la problemática de la actualidad”, concluyó. .

En tanto, sólo dos vecinos se acercaron al lugar para interiorizarse de la reunión.