POLÍTICA

Guillén se refirió a los incrementos de gas y luz

GP

El concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén, dialogó en la mañana de este lunes con Radio 100.9 sobre dos proyectos de resolución que presentará el próximo jueves en la segunda sesión ordinaria del año del Legislativo.

“Atento a las consultas de vecinos y preocupado por los aumentos desmedidos en los servicios he confeccionado estos dos proyectos sobre las subas en gas y luz”, explicó el edil.

Sobre el incremento del gas, aseguró que “la idea es lograr que Balcarce pueda ser recategorizada como las ciudades del sur de Argentina”. “Hoy en día la ciudad tiene los valores similares a Capital Federal, cuando en realidad guarda similitudes con ciudades como Viedma o Carmen de Patagones, donde no se dieron subas tan considerables”, expresó.

Y agregó: “El proyecto también contempla que se respeten las leyes 27.098 y 27.218, las cuales hablan sobre las tarifas sociales a clubes de barrio, y otorgar a fundaciones y asociaciones sin fines de lucro un régimen tarifario específico”.

Por último, sobre el incremento de la luz, sostuvo que “la Cooperativa de Electricidad debe dejar de cobrar las cuotas extraordinarias y solicitar al OCEBA si resulta adecuada la aplicación del cuadro tarifario en la ciudad”.

En este sentido, el concejal Guillén invitó a todos los vecinos a acercarse hasta la sede del Frente Renovador (calle 11 entre Avenida Chaves y 16) para asesorarse sobre los trámites que hay que realizar para poder acceder a la tarifa social.


 

SIGAMOS JUNTOS