El hecho ocurrió en la Reserva VII del INTA

Hombre detenido por cazar aves sin permiso

En la mañana de este jueves, personal de la Patrulla Rural detuvo tras un operativo realizado de manera conjunta con efectivos de la Estación Comunal a un hombre de 58 años que se desplazaba a pie con jaulas y tramperas cazando aves.

AVES ATRAPADAS

El hecho ocurrió en la Reserva VII del INTA, a unos 2 kilómetros de la ciudad. Tras la aprehensión del sujeto, se labraron actuaciones de rigor y se lo infraccionó de acuerdo al código rural. Posteriormente se procedió a liberar a las aves que el hombre había capturado ilegalmente.

La intercepción de esta persona oriunda de Mar del Plata se dio gracias al llamado de un vecino de la zona que se percató que ingresaba a los campos a bordo de una camioneta Ford F100 blanca sin ningún tipo de permiso.

Tras ser llevado a la sede policial, se constató gracias al sistema informático que el sujeto poseía antecedentes por el delito de robo contra la propiedad y que también había cumplido una condena en el Penal Nº 44 de Batán. Intervino en la causa, además, el Ministerio de Asuntos Agrarios de La Plata.

GP