Lo dijo Osvaldo Huck

Homenaje a Güemes: “está a la altura de San Martín y Belgrano”

Con motivo de cumplirse doscientos años del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, se desarrolló en la plaza que lleva su nombre, una breve y sencilla ceremonia.


Contó con las presencia del subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo; el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, comandante Sebastián De Asis; el presidente del Centro Tradicionalista “Gral. Balcarce”, Osvaldo Huck, y la presidenta de la Sociedad de Fomento “Gral. Güemes”, Sandra Karina Colavita de Gallo.
Tras unas breves palabras introductorias, se procedió a realizar la presentación de dos placas alusivas a la fecha. El titular de Cultura y el referente de la fuerza de seguridad descubrieron la colocada por el Municipio, en tanto que Huck y Colavita hicieron lo propio con la instalada por la entidad gaucha.
Huck, defensor de nuestras costumbres y de la figura de Güemes, aseguró que “está a la altura de San Martín y Belgrano, motivo por el cual tenemos que rescatarlo y llevarlo al nivel que se merece porque de lo contrario nunca vamos a tener valores, nunca vamos a lograr la identidad nacional ni el orgullo de ser y pertenecer a una tierra y una bandera”.
Del mismo modo, entendió que “representa la tercera columna de la Independencia americana y sin embrago no tiene el reconocimiento que creemos debería tener. Güemes tiene un valor irrenunciable y hay que enseñarle a los chicos toda su obra”.

Boccia