Participó el Intendente

Homenajearon al policía caído en Napaleofú

Haciendo Camino

Este jueves al mediodía se realizó un sencillo homenaje en la Estación de Policía Comunal al policía caído en el cumplimiento de su deber, Raúl Jesús Véliz. Estuvieron presentes el intendente José Enrique Echeverría; el jefe de Policía, comisario inspector Martín Defalco; el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos y el delegado de Napaleofú, Walter Scuffi.

Homenaje_a_Véliz

Precisamente, Defalco fue el encargado de dirigirse a todos los presentes cuando resaltó los valores que tenía Véliz a la hora de tener que salvaguardar la integridad física y los objetos de las personas.

El uniformado manifestó la tristeza que envuelve a la fuerza en estos momentos y “espero que desde el cielo Véliz ilumine a todos sus camaradas para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir”.

Posteriormente, Defalco invitó a que se dirija a los presentes el capitán Juan Antonio González, quien se desempeña en el ámbito del Destacamento de Ramos Otero y compartió muchas horas de trabajo junto a Véliz. González reflejó la hombría de bien de su compañero, de quien guarda el mejor de los recuerdos y al cual recuerda con los más sinceros sentimientos.

A continuación el intendente Echeverría junto con el padre del policía fallecido, el ex policía Edelmiro Véliz, descubrieron una placa alusiva en el hall central de la Estación de Policía Comunal.

Por último, el cura párroco Pablo Bosisio mencionó que los policías corren con el riesgo de exponer su vida para proteger al prójimo en una actitud muy noble. Luego de bendecir la placa encabezó un Padre Nuestro y un Ave María que fue seguido por todos los presentes.

Momentos de profunda emoción se vivieron teniendo en cuenta la presencia de la esposa de Véliz, la oficial Patricia Denis, sus hijos, sus padres y sus hermanos, además gran cantidad de compañeros de carrera.

Centro