MAR DEL PLATA - CASO TAJA

Hortensia Bravo: “Yo vi como mataron a Federico”

Fue el testimonio más importante. El que causó mayor conmoción dentro de la Sala donde se desarrollaba el juicio. Si bien antes había existido un momento muy difícil para la familia cuando se mostró el arma con el que mataron a Federico, Hortensia contó según su parecer la trágica tarde del 24 de junio de 2011.

Mencionó que había venido desde Buenos Aires, Partido de 3 de Febrero para visitar a su hija Miriam Ortigosa. Narró que, en momentos de salir hacer compras y al quedarse sola presenció como un oficial de la policía se bajaba de un vehículo, que no pudo precisar y le disparó en la cabeza al ocupante de un vehículo.

P1000170

 

También contó que vio como dos policiales trataban de sacar a Federico, ya sin vida según la testigo, del interior del auto. “Creo que pusieron una lona o algo por el estilo y la cargaron en la parte trasera de un auto y salieron, supongo que para ir al hospital”, dijo Hortensia.

Luego, detalladamente continúo su relato diciendo que fue avisarle a su hija que la policía había matado a un “Chorrito”. Explicó que acostumbrada a vivir esos hechos en Buenos Aires y utilizó ese calificativo. Luego su hija se acercó al lugar.

Bravo admitió tener problemas de salud, particularmente diabetes y que cuando comenzó a ver todo eso, se empezó a descompensar. “No pude notar si los autos estaban chocados, ya que me limité a mirar lo que le habían hecho a esa criatura”, manifestó la declarante.

Luego contó haber recibido amenazas y que debió cambiarse de domicilio, lo que luego fue desmentido por su hija que también participó de la declaración.

Bravo junto a al fiscal More

El momento más álgido de su relato llegó cuando contó que Chazarreta se bajo del auto, apunto hacia Taja sosteniendo su brazo con el otro y disparó. “Luego abrieron la puerta y se desplomó el cuerpo del chico”, señaló Bravo.

También subrayó que se dio cuenta que Taja estaba muerto por el color que tenía en la cara. Admitió que su trabajo en el cementerio de 3 de Febrero la acreditan para tal apreciación.

Boccia