Las medidas de fuerza se recrudecen

Hoy finaliza el paro docente y mañana comienza el ciclo lectivo

Haciendo Camino

Como en otras partes del territorio nacional, se cumple el segundo y último día de paro docente en la provincia de Buenos Aires. En este marco, continúan las negociaciones y los canales institucionales para llegar a un acuerdo salarial. El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó hoy que mañana habrá reunión donde las autoridades educativas bonaerenses presentarán una nueva propuesta a los maestros.

aulas1

“Mañana va a haber clases en los distritos”, confirmó el dirigente gremial.  De esta manera, la huelga docente concluye hoy en la Provincia de Buenos Aires, tal como habían dispuestos los sindicatos que se adhirieron a la medida de fuerza.

S bien aún no hay perspectivas de solución del conflicto, Baradel señaló que ayer lo llamaron del gobierno provincial, para citarlo este miércoles a una nueva audiencia donde llegar a un arreglo. Desde la cartera educativa no le anticiparon ninguna cifra. Pero ya planteó una posición de cara a la reunión: “vamos por el 30 % de aumento”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que ese pedido no es una posición terminante de parte de los docentes, y abrió la posibilidad de acordar por una cifra más baja. “Eso lo discutiremos, siempre en una negociacion se lo tiene en cuenta. Veremos cual es la propuesta”, planteó.

Por último, el dirigente gremial señaló que este viernes se analizarán nuevas medidas de fuerza para el lunes y martes de la semana próxima. Ello sucedería en el caso de que las negociaciones no prosperen y no haya arreglo salarial con el Gobierno de Daniel Scioli.

Centro