En la etapa de Balcarce

Importante reunión por la logística del Tour de Francia

GP

Importante reunión con funcionarios y organizadores de la etapa argentina del Tour de France que tendrá como epicentro a la ciudad de Mar del Plata y recorrerá rutas del Partido de Balcarce.

Tras las gestiones realizadas por el Intendente José Enrique Echeverría ante el Ministerio de Turismo de la Nación con el objeto de que esta trascendente prueba deportiva y de interés turístico pasara por nuestro distrito y su confirmación, se continúan llevando a cabo reuniones entre organizadores, funcionarios locales y responsables de brindar asistencia y seguridad al megaevento.

El encuentro se desarrolló en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata asistiendo por parte de la organización Christophe Puginier de ASO, Francia; el coordinador de Seguridad de + Eventos, Carlos Borrione; la coordinadora del evento y representante de + Eventos, Belén Amiano e Ivana Reales de Marca País del Ministerio de Turismo de la Nación, asistiendo por el Municipio el subsecretario interino de Turismo, Julio Martínez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Muñoz.

Se trató de una reunión de trabajo con vistas a la coordinación de tareas en pos de la competencia a realizarse durante el mes de septiembre.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a nuestra ciudad para poder visualizar dos sectores estratégicos que tendrá la competencia. Uno de ellos fue la intersección de avenida González Chaves y calle 13, donde se colocará un arco de llegada teniendo en cuenta que allí finalizará el sprint Juan Manuel Fangio.

Como propuesta de la Subsecretaría de Turismo se realizará en carrera un sprint a toda velocidad que partirá desde la rotonda de la avenida Italia y San Martín hasta ese lugar para coronar al ganador.

También se estuvo viendo la intersección de avenida Favaloro y calle 18 (frente a la Escuela Normal) teniendo en cuenta que ese sector será un lugar de aprovisionamiento para los competidores. Los mismos podrán recibir agua o una fruta aunque todo esto será en carrera, por ello es que el lugar quedará vedado para el público para evitar posibles accidentes.

Haciendo Camino