Casa del Bicentenario

Informe sobre la gestión de red vial rural

GP

En Casa del Bicentenario se desarrolló una conferencia de prensa para dar a conocer un informe de gestión contextualizado en la red vial rural, estuvieron presentes  el intendente Esteban Reino; el presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli y el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna. También asistieron los miembros de la Comisión Vial, Néstor Scioli, Carmelo Fabano, Walter Rodríguez, Alejandro Melucci y Marcelo Rossi.

El Intendente valoró la creación e integración de la Comisión Vial por vecinos, quienes ponen su tiempo para mejorar los caminos rurales. “Ellos nos plantean sus inquietudes y juntos llegamos al consenso de elegir las acciones a seguir dentro de un cronograma de trabajos y teniendo en cuenta los recursos que contamos”, aseguró.

Por su parte, Spinelli indicó que “ha sido una ardua tarea en estos casi cuatro años de gestión. En el 2015 comenzamos a trabajar dentro de un plan de emergencia porque nos encontramos con 22 puntos críticos de caminos que estaban intransitables o directamente cortados”.

Scioli también indicó que “somos una comisión veedora y asesora del municipio donde no hay una responsabilidad económica. Somos cuarenta personas que representamos a todo el partido y de esa manera tenemos una realidad; a partir de allí se hace una secuencia de las distintas labores a realizar y ser más eficientes”.

Además el edil habló del estado deplorable con el que encontraron al equipamiento vial, teniendo en cuenta que había sólo dos máquinas en funcionamiento para una gran cantidad de kilómetros del distrito. Asimismo, sostuvo que “había mucha desconfianza entre los proveedores porque el municipio tenía una deuda muy importante con ellos, por ejemplo con los proveedores de combustibles se tenía una deuda de 1,5 millones de pesos”.