POLICIALES

Infraccionados por caza furtiva

Personal de Patrulla Rural de San Agustín en el marco de los operativos de seguridad dispuestos por la superioridad rural logró aprehender a tres masculinos que se hallaban practicando la caza furtiva con perros galgos por la ruta que une dicha localidad con Mechongue, siendo todos ellos oriundos de este medio y mayores de edad.

En tanto, personal que se hallaba recorriendo las inmediaciones del INTA Balcarce, mas precisamente al frente de las denominadas “reservas del INTA” aprehendió a otros tres masculinos que se hallaban ejerciendo la misma modalidad con perros galgos. En poder de los mismos se efectuó el secuestro de cuatro liebres del tipo europea sin vida y otros elementos en infracción tales como cuchillos y mochilas. A todos ellos se les labro infracción al Art. 273 Inc. K del Código Rural de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, en el ingreso principal a Ramos Otero se montó un operativo que permitió la aprehensión de seis cazadores que se movilizaban en distintos vehículos. En esa oportunidad, se les labro, a un total de siete masculinos mayores de edad oriundos de Mar del Plata y Balcarce, un total de tres infracciones al art. 273 Inc. K de la Ley 10.081. En poder de ellos se efectuó el secuestro de las liebres cazadas y también un Peugeot 504 color bordo por no contar su chofer con cobertura de seguro obligatorio al día.