Automatizan las luces

Innovaciones en el Teatro Municipal ” Luis Conti”

GP

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que continuando con los trabajos llevados adelante por esta gestión de gobierno en el Teatro Municipal con el objeto de mantener y mejor la principal sala teatral de la ciudad, se han llevado a cabo tareas de innovación en el sistema de iluminación y se trabaja en la automatización de la apertura y cierre del telón.

Vale recordar que tras muchos años sin mantenimiento profundo, luego del arreglo de las butacas y la disposición de un pasillo central, se trabajó en la acústica de la sala y en los telones, agregándose luces y elementos de seguridad.

El herrero local Marcos Chiocarello diseñó y fabricó barras de iluminación, aparejo con motoreductor eléctrico, poleas y lingas de mosquetones para sujetar barra de iluminación. Este sistema permite subir y bajar la barra de iluminación de manera totalmente automatizada, cargando hasta 100 kilogramos.

El trabajo realizado es de vital importancia ya que las producciones que llegan a Balcarce tienen una cantidad de elementos de iluminación que superaba el soporte de las barras existentes, las que además debían subirse a mano, con un desgaste de las lingas que tornaba peligrosa su utilización.

De esta manera se logró un trabajo conjunto con la empresa Chiocarello para poder llegar a una automatización de primer nivel.

En estos momentos están trabajando en la automatización de los telones de la sala.