Se dieron detalles

Inscripción para la policía

Tras la presentación desarrollada en Mar del Plata de la puesta en marcha del Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en la mañana de este viernes en la Estación de Policía Comunal se brindaron detalles de la inscripción para todos aquellos que quieran seguir la carrera policial y cómo realizar el ingreso a la escuela de Policía.

Inscripción_policiial
Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos y el jefe de Policía, comisario inspector Martín Defalco.
La titular de Gobierno expresó que es una buena posibilidad para todos los jóvenes de 18 a 30 años que tengan vocación de servicio de capacitarse para poder ingresar a la Policía.
Ruzza manifestó que es una buena posibilidad para que las personas puedan desarrollar una carrera en su ciudad y de esa manera cuidar a sus vecinos y al barrio. Para ello, resaltó que mientras estén realizando la carrera de 32 semanas en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Mar del Plata percibirán un salario de 3200 pesos y tendrán cobertura social y aportes jubilatorios.
La funcionaria mencionó que en la presentación desarrollada en Mar del Plata, donde se puso en marcha el Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) se indicó que a nivel provincial se pretende el egreso de 10.000 nuevos efectivos de los 16 institutos descentralizados de formación policial.
Durante la ceremonia realizada en la vecina ciudad, el Subsecretario de Planificación del Ministerio, Fernando Jantus, señaló que “es un desafío muy grande lograr esos 10 mil estudiantes para que se puedan ver a fin de año en las calles de toda la Provincia. Va a ser una inyección muy fuerte para la Provincia y, por supuesto, también para Mar del Plata y la zona”.
En este sentido, Marcelo Ocantos mencionó que durante la Fiesta del Automovilismo en coordinación de la Policía Departamental se montó un gacebo a través del cual 26 jóvenes se preinscribieron para la carrera policial, por ende entendió que “existe un marcado interés por realizar la carrera”.
Requisitos de ingreso y beneficios
Por su parte, Defalco manifestó que los interesados deben concurrir a la Estación de Policía ubicada en Avenida Favaloro entre 18 y 20 y consultar en la oficina de Reclutamiento, de lunes a viernes, en horario de 8 a 12.
Para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias, responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.
Para más información ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar, o llamar al 0800-222-6237 o a los teléfonos 0221- 429-3119/ 429-3000 interno: 73845. Además se puede enviar una consulta por e-mail a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar, o dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.
Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica; Comunicaciones; Reunión de Información para la prevención del Delito; Policía de Seguridad Vial; Policía de Investigaciones en Función Judicial; Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas; Caballería; Infantería; Policía Siniestral; Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural.