Concejo

Integrantes de la UCR revisaron decretos emitidos

Concejales de la UCR realizaron un visado de los Decretos emitidos durante el presente año, por el Departamento Ejecutivo (más de 600 a la fecha).

La tarea se enmarca en la función cotidiana de control de la gestión municipal. Los Decretos son los documentos donde se plasma cada una de las decisiones y acciones que toman los distintos funcionarios del gobierno local en el quehacer cotidiano de sus labores.

IMG_0147

 

Entre las más destacadas están las contrataciones de servicios (limpieza del municipio, obras en relleno sanitario, maquinaria para arreglo de caminos rurales, etc.), las licitaciones privadas (extenciones de red de agua, gas, cloaca, etc.), nombramientos de personal y funcionarios, las licencias de los mismos, los pagos de viáticos, las contrataciones directas de servicios, otorgamientos de licencias de taxis y remís, los pagos de las distintas obras públicas, las prórrogas a las licitaciones que tenían fecha de realización y se encuentran demoradas, las disponibilidades de dinero de caja chica, las entregas de subsidios para acciones sociales (alimentos, pago de alquileres, etc), nombramiento de personal para programas del municipio como Colonia de Vacaciones y Envión, nombramiento de personal contratado y temporario. El trabajo continuará en forma quincenal y permitirá lograr un intercambio de información útil para la tarea de control en la labor legislativa.