En el CIC de calle 3 esquina 20

Jornada de articulación de equipos técnicos de salud

Esta mañana se desarrolló una jornada de articulación de equipos técnicos de salud de la ciudad que estuvo coordinada por Región Sanitaria VIII del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el director ejecutivo de Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez; la directora asociada, Mónica Melgarejo y el director asociado del Hospital Municipal, Pedro Muñoz.

El objetivo de la actividad fue realizar talleres que permitan mejorar la coordinación de los diferentes programas que se llevan a cabo tanto en el Hospital “Felipe A. Fossati” como en el resto de las salas de atención primaria de la salud.

Participaron los referentes locales de los siguientes programas: Adicciones, Discapacidad, Epidemiología, HIV/SIDA/ITS, PROBAS, PRODIABA, PROEPI, PROFE; PMI, Plan SUMAR, Educación Sexual y Reproductiva, Salud Mental, SUR y Violencia.

Al cabo de los mismos se valoró la posibilidad de intercambiar detalles específicos de la implementación de cada programa y poder optimizar en conjunto la puesta de los mismos a disposición de toda la comunidad a través de los diferentes centros de salud, con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia y las autoridades de la Región Sanitaria VIII, lo cual permite articular e implementar en nuestra comunidad la amplia oferta de programas, lo que redunda en mejorar la salud de la población, en especial a través de la prevención de enfermedades o la asistencia, tanto profesional como de medicamentos, con asistencia a embarazadas, puérperas, bebés, niños, adultos y ancianos.

“Son programas con los que estamos trabajando desde hace dos años en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de Zona Sanitaria en cuanto a tratamiento de patologías, prevención y atención primaria de salud”, dijo la doctora Mónica Melgarejo.