Enviaron una nota al Intendente y al HCD

Jóvenes piden por “libertad” para sus salidas nocturnas

Adolescentes de escuelas secundarias entregaron durante la jornada del pasado martes un petitorio al intendente municipal Esteban Reino y a los diferentes bloques del Concejo Deliberante referido a la permanencia de menores en los boliches de la ciudad.

Los jóvenes solicitaron a los funcionarios que tengan a bien considerar modificar la ley que regula la actividad en lugares de esparcimiento nocturno, poniendo énfasis en la presencia de menores en los mismos.

El reclamo de los chicos y chicas que firmaron el petitorio es genuino. No obstante, hay una ley provincial que prohíbe la permanencia de menores de edad en simultáneo con mayores en locales bailables.

Para que pueda concretarse el pedido que formularon los jóvenes, se necesita compromiso de todas las partes: de los propios adolescentes, de sus padres, de los empresarios y del Municipio.

Por lo pronto, desde el Ejecutivo y el Legislativo adelantaron que podría haber novedades recién la semana entrante, cuando se reúnan para analizar lo expuesto por los jóvenes.


 

Centro