Una puerta al mundo laboral

Jóvenes reciben su diploma de capacitación

Haciendo Camino

El intendente José Enrique Echeverría encabezó un acto en la Sala Tommasi donde cincuenta jóvenes recibieron sus diplomas al haber finalizado su capacitación para introducirse al mundo laboral.
La actividad se realizó en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación y que se implementa en la ciudad mediante el convenio que firmó oportunamente el jefe comunal.

???????????????????????????????
El encuentro contó con la participación del gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio, Jorge Trovato y el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz.
Echeverría expresó que “los protagonistas son los 50 jóvenes que recibieron el certificado y ya los 300 que cumplieron con la capacitación laboral”.
El jefe comunal indicó que “se trata de una decisión política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que impulsa las banderas de la inclusión y el trabajo. Y ello se ve reflejado en el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y productivas”.
También resaltó que no había que olvidarse que mejoraron sustancialmente los índices de desocupación en el país y a nivel local. “En estos momentos en la ciudad no llegamos al 7% de desocupación cuando hace años superábamos el 20%”, aseguró.
Asimismo, agregó que “fijense lo que pasa en los países considerados de primer mundo a diferencia de nuestro país. Lo que pasá es que acá tenemos una decisión política para combatir el desempleo”.
Por su parte, Muñoz resaltó que se trataba de la cuarta promoción de jóvenes recibidos del programa lo que consideró un “éxito total”.
Asimismo, anunció que se está organizando emprendimientos para que los jóvenes se inicien en el mundo laboral a través de una iniciativa que busca que se encuentren ocupados.
Por último, Trovato consideró al trabajo como una herramienta de igualdad de oportunidades y de equidad social y recordó que antes las políticas eran para unos pocos y ahora son para todos como la asignación universal por hijo.

Centro