Participa una delegación local

Juegos Mundiales de Invierno en China

Cada dos años desde 1968, alternando entre Juegos de verano e invierno, se celebran los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Este es el evento culmine del movimiento que por su envergadura y relevancia internacional da cuenta de la importancia global que tiene Olimpiadas Especiales en el campo del deporte, la educación y la construcción comunitaria.

Del 29 de enero al 5 de febrero de 2013 se llevarán a cabo los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales – PyeongChang. En ellos participarán 3,300 atletas y entrenadores aproximadamente provenientes de 113 países con más de 15,000 voluntarios, espectadores y familiares.

Atletas de todos los rincones del globo viajarán a la República de Corea para competir en 8 deportes de corte olímpico y sus diversas disciplinas: Esquí Alpino, Esquí Nórdico/de Fondo, Snowboarding, Raquetas, Patín Carrera, Patinaje Artístico y Hockey sobre Piso.

La Delegación Argentina cuenta con representantes de 9 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santiago del Estero, Santa Fé, Neuquén y Tierra del Fuego y Tucumán.

Desde  Balcarce,van a participar en la faz deportiva como Profesor en la delegación de Hockey  sobre piso el profesor Mario Madrid.

La  profesora María Fernanda Gastaldi como Jefe de la delegación Argentina del Programa de Juventud y Escuela, con Sofía Fontana como Joven voluntaria y  Joaquín Mancebo como atleta de Olimpiadas Especiales, a participar de la Cumbre de Jóvenes Corea 2013.

Boccia