"Se trata de entender la ley", afirmó el magistrado

Juez pide que se terminen los apoyos solidarios a la familia Vignolio – Balda

Luego de las duras críticas que recibió la jueza Verónica Polchowsky, titular del juzgado de Familia Nº 1 de Dolores, por la decisión que tomó en el caso de adopción del niño que estaba siendo custodiado de manera transitoria por Victoria Balda y Octavio Vignolio , el juez Santiago Cremonte salió a ofrecer su respaldo a la magistrada.

El juez señaló que pese a la polémica que se generó en torno a la decisión, la jueza operó de la manera correcta ya que “regía una medida de abrigo que está contemplada para suplir las necesidades de un niño que sufre un estado de abandono”. Recalcó que la “Cámara Civil y Comercial de Dolores confirmó la decisión de Polchowsky y especificó que la familia abrigadora no es parte del proceso de adopción”.

Al referirse a las razones que le impidieron, a la familia de Balcarce, quedarse con el niño señaló que “además de no haberse inscripto en el Registro de Aspirantes”, el matrimonio Vignolio-Balda conocía cuáles eran las restricciones que existían cuando asumieron el papel de familia abrigadora.

El magistrado señaló que se trata de un estado especial de cuidado en el que otro de los requisitos que se exige a las familias es tener hijos para evitar que el desapego que se genera al momento de finalizar con el plazo de “abrigo” no sea tan doloroso.
“Lo que ha hecho la familia que lo cuidó es muy loable. La verdad que yo me saco el sombrero porque le han dado un cariño inmenso y me duele en el alma el dolor que están sintiendo ellos. Pero tienen que entender que en el proceso de familia nosotros estamos regidos por leyes de orden público” destacó.

Al referirse al estado del niño que en los medios se conoció como Tití, el juez se emocionó al asegurar que “el niño está bien y que la familia que tiene ahora le da mucho cariño y afecto”. Pidió que se frenen las iniciativas solidarias que están llevando adelante quienes apoyan al matrimonio de Balcarce para que el menor pueda tener “paz” ya que “desde muy pequeño la viene pasando mal”.