La lluvia impidió el desarrollo normal

Karting: balcarceños compitieron en Tandil

La Asociación de Karting de Tierras del Sudeste (KTS) desarrolló en el circuito “Juan Carlos Espelet”, de Tandil, la tercera fecha de la temporada.

Hubo 105 inscriptos y más de 190 pilotos, ya que se trató de una realización con pilotos invitados. Lamentablemente la lluvia se hizo presente en la tarde del domingo y obligó a los organizadores a suspender la programación, cuando solamente se había realizado la final de titulares de la categoría 150 Livianos y apenas 5 vueltas de la final de titulares de 150 Pesados.

LOS BALCARCEÑOS
En Cajeros 125 estuvo presente Hugo Ramos, quien viene incursionando esta temporada en esa divisional de AKTS. Tuvo como piloto invitado a Mariano Bedoy. Ramos ratificó los buenos trabajos que tuvo en el arranque del campeonato. En las pruebas de clasificación quedó 3° y fue protagonista de su serie, ubicándose 2°. También fue para destacar lo hecho por Bedoy, quedando 3° en clasificación, repitiendo esa posición en la prefinal de invitados. La lluvia impidió la realización de ambas finales.
También en Cajeros 125 estuvo “Juani” García, invitado de Leandro Galván. Con 24 karting en pista clasificaron en el puesto, Galván fue 3° en la serie de titulares y García quedó 5° en la prefinal de invitados, que finalizó dos vueltas antes cuando la llovizna había comenzado a ser más intensa.
En 150 Livianos estuvo participando Juan Martín Costa, invitado de Franco Meira. En la serie de los titulares Meira arribó 11°. Dese ese puesto largó Costa la prefinal de invitados, pudiendo avanzar varias posiciones para ubicarse 6°. En la final de titulares Meira se ubicó 9° y la final de invitados se suspendió a causa de la lluvia.
En esta divisional también fue de la partida Marcos Faveri, invitado de Luciano Campos. Faveri trabajó en la adaptación el karting y al circuito. El domingo para clasificar se colocó el motor de carrera y las gomas nuevas. El karting patinaba mucho y quedó 22° en clasificación. El titular fue 28°. En la serie de titulares el karting siguió funcionando mal (quedó 7°), por lo que para la prefinal de invitados se cambió el motor, lo que hizo que Faveri largara último. Mejoró la prestación fue ganando puestos hasta que apareció una falla en el motor, por un problema en el carburador. Terminó 14°. En la final de titulares, quedó 16° Campos y no hubo final de invitados.
Guillermo Martín, habitual animador de Cajeros 150 de APPK, estuvo como invitado del tandilense Nicolás Piccioni. El karting evidenció problemas de chasis y motor, lo que les impidió estar cerca de los tiempos de privilegio. Hubo un problema de embrague en clasificación, quedando 15° Piccioni y 12° Martín. En la serie de titulares el tandilense quedó 7°.
La prefinal de invitados vio largar 12° a Martín, quien pudo avanzar con un karting que había mejorado, aunque con un motor que estaba lejos de los de punta. Finalizó 6°.
La final de titulares se suspendió en el curso de la quinta vuelta por la lluvia y no se realizó la final de invitados.

Escribe Marcelo Urra para www.puntonueve.com.ar