Elecciones PASO

Las 116 urnas ya están en el Correo Argentino

Boccia

En la sede del Correo Argentino ya se encuentran las 116 urnas para las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto.

La actividad en el Correo Argentino estuvo centrada en la organización a nivel distrital de los comicios, principalmente abocándose a la confección y distribución de los telegramas de acuerdo a lo establecido por el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, con las designaciones para las PASO y las generales, para desempeñarse como autoridades de mesa.

Las 232 personas que se desempeñaran esta función  recibirán 1.900 pesos por elección. En la ciudad son seis los espacios políticos, Unión Vecinal de Balcarce, Dignidad Popular, Juntos por el Cambio y Frente de Todos) que buscaran obtener un piso de 1,5 % de los votos para poder acceder a las elecciones generales del domingo 27 de octubre.

En esta oportunidad se va a utilizar una urna más que en las elecciones del 2017, y una de ellas está destinada a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en la ciudad.

La votación se desarrollará en alrededor de 25 establecimientos educativos, donde sus respectivas autoridades ya fueron notificadas.