Estará el joven cantautor Odino Faccia

La 22º Fiesta Nacional del Automovilismo suma un show internacional

Se ha confirmado la presencia del joven cantautor argentino Odino Faccia quien brindará su show de nivel internacional el viernes 31 en el escenario Roberto Cambaré del Parque Municipal Cerro El Triunfo. El artista que había visitado con anterioridad nuestra ciudad junto a una comitiva mexicana, llega en esta oportunidad a ofrecer su espectáculo a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que Odino Faccia fue el primer artista pop en el mundo en haber sido elegido para interpretar, como himno oficial por la Paz, las letras de las prosas inéditas del Beato Juan Pablo II.

Al mismo tiempo,  fue distinguido como la Voz Por La Paz En El Mundo, por parte del premio Nobel por la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el proyecto Internacional Aqcuarium, la Región autónoma de Cerdeña y 23 organismos internacionales, entre ellos SERPAJ y Presidencia de la Nación. Además, recibió el Titulo Honoris Causa de la Región autónoma de Cerdeña, entre otros nombramientos.

Sin dudas el año 2012 fue el año de despegue en la carrera de Odino Faccia participando en diferentes shows internacionales pero sin embargo, es innegable que el punto de quiebre se dió un año antes, cuando el 2  abril de 2011 estrenó, ante más de 70 mil personas, en el Estadio Azteca (México DF), la canción “Busca la paz”, con letras inéditas de Juan Pablo II. La presentación se efectuó en el marco del homenaje  al Beato Karol Wojtyla,  al cumplirse 6 años de su fallecimiento. En el evento participaron, Alexander Acha, Emmanuel, Amanda Miguel, Martínº Valverde, Filippa Giordano, entre otros.

En octubre del 2011, participó con Carlos Baute, Marconi y Sandoval en el “Concierto por la Paz” organizado por la Universidad Anáhuac, nuevamente en el Distrito Federal de México.  Este gran evento buscó promover la armonía, la no violencia y el respeto entre las personas.

Por otro lado la presentación del disco Puedes en el Teatro Coliseo incluyó la presencia de  150 niños del coro Kennedy. Fue en el contexto de la campaña internacional del Proyecto Busca la PAZ que encabeza junto a Adolfo Pérez Esquivel. Durante el show se recaudaron donaciones y dinero para las personas damnificadas por la inundación en la localidad de La Plata.

En el 2013 participó de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro la que fuera creada por Juan Pablo II. Allí, Odino presentó, su versión inédita, en portugués, del Himno Busca la Paz, en los escenarios del Teatro Municipal Niteroi y en el anfiteatro de la UERJ (Universidad del Estado de Río de Janeiro), junto al Maracaná, los días miércoles y jueves  respectivamente.

El cantautor actuó también en septiembre de 2013 en el contexto del Foro Internacional sobre  los Derechos de las Mujeres organizado por el ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata.