Fiesta Nacional del Automovilismo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial estará en la ciudad

Gracias a las gestiones realizadas por la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, ante el Ministerio de Transporte de la Nación es que la Agencia Nacional de Seguridad Vial estará presente en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

Todos los interesados podrán visitar un amplio espacio que montará el organismo en el cerro “El Triunfo” y de esa manera también poder informarse y capacitarse sobre un tema tan importante como es la seguridad vial.

Acciones

– Charlas informativas sobre seguridad vial a los participantes del evento: Información, consejos, entrega de material gráfico, etcs.

– Actividades lúdicas:

1) Simulación de conducción en estado de ebriedad: Actividad que deja de manifiesto los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

2) Trivia vial: Cuestionario sobre seguridad vial, donde los participantes recibirán premios referidos a la temática al contestar bien las preguntas.

3) Simulador de manejo: Actividad destinada a personas a partir de los 12 años, donde se simula la conducción de un vehículo en una ciudad haciendo especial hincapié en la importancia y el respeto a las normas de tránsito.

Las mismas se realizan en los alrededores de un gazebo y una camioneta furgón institucional que cuenta con pantalla LED de 55` y reproduce mensajes de concientización vial orientados a introducir a los espectadores la importancia de respetar las normas de tránsito.