EXCLUSIVO RADIO 100.9

La Biblioteca Pizzurno atraviesa una difícil situación económica

La Biblioteca Pública Pablo A. Pizzurno, una institución de 92 años, se encuentra atravesando dificultades económicas importantes que amenazan con su continuidad y funcionamiento.

biblioteca

Este miércoles por la mañana, la presidenta de la comisión directiva, Alicia Del Río, dialogó con Radio 100.9 y se refirió a la situación actual de la institución como “uno de los peores desde que fue fundada”.

“En diciembre pasado recibimos por última vez un subsidio que nos ayuda a pagar los sueldos de las dos empleadas que tenemos. Desde aquel momento que no ha llegado ninguna ayuda del organismo que nuclea a todas las bibliotecas públicas del país”, expresó.

“La cantidad de socios juega un rol importante. En la actualidad el número de colaboradores se ha reducido considerablemente y eso se nota ya que de las cuotas surgen los principales aportes para la economía de la institución”, manifestó la presidenta.

“Lo que necesitamos y solicitamos a la comunidad es que se acerque a la biblioteca y se haga socia, que colabore. Porque hoy por hoy se nos hace imposible llegar a fin de mes ante este panorama”, concluyó Del Río.