Fondo de fortalecimiento

La comuna entregó aportes

Según lo acordado por la Comisión del Fondo de Fortalecimiento Institucional, se hizo entrega de un importante aporte a distintas instituciones de nuestro distrito.
Vale recordar que según la ordenanza impositiva 23/12 y la fiscal 20/12 se estableció que la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” tiene la potestad de cobrar tres (3) pesos mensuales por medidor a través de las facturas de cobro del servicio eléctrico domiciliario. De ellos, un (1) peso destinado a dicho fondo y los dos (2) restantes a los bomberos voluntarios.
A su vez, más allá que es potestad del Departamento Ejecutivo la distribución de este fondo, por inquietud del intendente Echeverría se constituyó una comisión la cual realiza el análisis del destino de este monto. La misma está conformada por funcionarios del ejecutivo municipal y ediles, representantes de los distintos bloques del legislativo local.
En la oportunidad, en función del monto recaudado, las necesidades de cada institución y las solicitudes realizadas, la comisión decidió la entrega de pesos diez mil ($ 10.000.-) al Hogar Nuestro Sueño, pesos veinte mil ($ 20.000.-) a la comisión directiva de la Biblioteca Pablo A. Pizzurno, pesos cinco mil ($ 5.000.-) al Centro Tradicionalista Gral. Balcarce y pesos dos mil ($ 2.000.-) para el Club de Jubilados Napaleofú.
La ocasión permitió al Intendente saludar a los directivos de las instituciones y tomar conocimiento de las novedades de las mismas, las que por otro lado agradecieron el aporte, sumamente necesario para enfrentar los numerosos gastos que tienen las entidades de bien público.

GP