Este lunes

La Comuna, Jefatura Distrital y el CFP 401 firmaron importante convenio

BOMBEROS DE BALCARCE

Esta lunes, se firmó un importante acuerdo entre el Municipio, Jefatura Distrital de Educación  y el Centro de Formación Profesional Nº 401 que permitirá que los alumnos de esta institución realicen como parte de sus prácticas la reparación de mobiliario del área de salud como camas ortopédicas, mesitas de luz, mesas de cama y otros elementos.

firma de convenio 2

El convenio fue rubricado en la Sala de los Intendentes por el intendente, José Enrique Echeverría; el director del Centro de Formación Profesional Nº 401, Walter Hermandinger, y la inspectora de Adultos y Formación Profesional, María Ester Bello. Participaron el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando; el coordinador de Programas de Salud, Fernando Preves, el consejero escolar, Gustavo Loza y el profesor a cargo de talleres, José Hermandinger.

Echeverría resaltó que desde hace un tiempo distintas áreas del municipio están realizando un trabajo articulado con Educación que redunda en un beneficio para las partes y la comunidad en general.

El jefe comunal reconoció la labor que se desarrolla en el Centro de Formación Profesional, la cual –aseguró- queda demostrada en cada una de las muestras que realizan a fin de año.

Asimismo, hizo hincapié en la posibilidad que brinda el centro a través de sus cursos para que sus alumnos puedan aprender un oficio que sirva como una posibilidad laboral.

Por su parte, la Inspectora expresó que desde la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Educación de Adultos se tratan de brindar clases y a su vez insertar a los alumnos en el mundo laboral.

En tanto, Walter Hermandinger mencionó que se creó el curso de “Mecánico de elementos de ortopedia” que trata de brindarle reparación a las unidades ortopédicas tanto del Hospital como de los geriátricos municipales y a otras instituciones.

Por último, el director del centro indicó que “esta gestión acompaña la educación en Balcarce y este tipo de acciones son sumamente positivas tanto para la escuela como para la comunidad”.

Haciendo Camino