A través de la Senadora Di Rado

La comuna recibió aportes

GP

En la “Sala de los Intendentes” se desarrolló un sencillo acto donde a través de las gestiones realizadas oportunamente se recibieron importantes subsidios para el apoyo de estudiantes universitarios que cursan sus carreras fuera de la ciudad y para dotar de mayor iluminación al sector de Pueblo Nuevo Viejo.

Echeverría_Di_Rado
Participaron el intendente José Enrique Echeverría; la senadora provincial Cristina Di Rado; la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; la directora de Familia, Alejandra Alustiza y el director de Discapacidad, Marcelo Requena.
Echeverría valoró la ayuda de la senadora quien “nos ayudó mucho” dijo y asimismo contó que Teresa Lloret fue el nexo y quien le llevó distintos proyectos para desarrollar en la ciudad.
El Intendente apuntó que “Di Rado tuvo muy buena predisposición y voluntad para colaborar con nosotros en temas de educación que nos interesan mucho”.
Por su parte, la legisladora mencionó que “contamos con un presupuesto para distribuir entre los distintos distritos que conforman la V Sección, por eso podemos brindar ayuda a diferentes instituciones”.
Di Rado subrayó que es importante apoyar a los estudiantes que deben irse de la ciudad para estudiar porque esa carrera no está en su localidad con el desarraigo que esto acarrea.
El aporte entregado por la legisladora provincial sirvió para entregar becar a los siguientes alumnos universitarios balcarceños: Patricia González de la Facultad de Medicina de La Plata, Juan Pablo Cambareri del profesorado de Historia de la Universidad del Centro, Barbara De Esteban de la Facultad de Derecho, Lucas Quiñones de la Facultad de Derecho, Lucía González en Instituto de Formación Docente, Juan Pablo Romero por Educación Física en Mar del Plata y Romina Benavidez, Instrumentista Quirúrgica en Mar del Plata.
Iluminación
Por otra parte, la senadora marplatense le entregó a Echeverría otro subsidio para que se pueda completar la iluminación que faltaba en la zona de Pueblo Nuevo Viejo para unir con la existente de Pueblo Nuevo. El objetivo es poder brindar mayor iluminación a los alumnos que concurren al edificio de la Escuela Nº 8 donde funcionan además anexos de adultos y secundaria.

Centro