Algunos se abonarán en 2016

La Cooperativa de Electricidad habría efectivizado el pago de cinco juicios

Centro

La Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda. se encuentra abocada al pago de deudas y de juicios perpetrados contra la institución en años anteriores. Los mismos se efectúan en forma gradual pero con firmeza, buscando como fin, sanear la situación financiera de la entidad y que esto redunde en beneficios para todos los asociados.
Los representantes de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Ltda. desde mediados del año 2013 entablaron diversas reuniones con las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.
La finalidad de las mismas fue la de recomponer la relación con el Organismo Provincial, y consensuar planes de pagos por la deuda debida en concepto de los gravámenes correspondiente a los Decreto Leyes 7290/67 y 9038/78.
A tal efecto desde hace un año y medio aproximado se efectúa en legal tiempo y forma el ingreso mensual de los gravámenes producto de las Leyes Decreto Leyes 7290/67 y 9038/78 a la Dirección Provincial de Energía que se devengan mensualmente en la actualidad.
Asimismo en el transcurso del año 2014 y 2015 se efectuó el pago de cinco (5) juicios de apremios por un importe total de Pesos Tres millones cuatrocientos noventa y cinco mil ciento treinta y cuatro ( $ 3.495.134)
Dichos juicios (cinco) tenían como fecha de inicio, expedientes de la Dirección Provincial de Energía que datan del año 2006 y 2007 respectivamente, los mismos fueron cancelados mediante el desembolso de la cifra mencionada anteriormente, este monto también incluye las costas correspondientes.
En lo que respecto al año 2015 se encuentra pendiente de confirmar los juicios anteriores que se van a abonar, proyectando que a final del año 2016 aproximadamente no exista deuda alguna con la Dirección Provincial de Energía.
Ante estos eventos el Presidente de la Cooperativa Sr. Jorge Guzmán manifestó su beneplácito e insto a todo su equipo de trabajo a seguir trabajando en el mismo rumbo.

BOMBEROS DE BALCARCE