AUNQUE GUZMÁN YA HABIA HABLADO EN EXCLUSIVO CON FM 100.9

La Cooperativa emitió un comunicado sobre los honorarios del profesional que gestó la morotaria de la Afip

GP

Comunicado de prensa de la cooperativa por la AFIP:

A la comunidad de Balcarce:
 
Habiendo esperado un tiempo prudencial para informar de modo cierto y en referencia a información parcial que opera en distintos ámbitos de nuestro partido, el Consejo de Administración ha resuelto informar aspectos que tienen que ver con gestiones que concurrieron en la búsqueda de una medida que permitiera remediar definitivamente una deuda histórica con la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General Impositiva.
JORGE-GUZMAN
Para el análisis de la deuda mantenida con la AFIP y la confección de un Plan de Facilidades de Pago, se contrataron los servicios de un equipo profesional cuyos honorarios representan poco más del 1,2% del total de las obligaciones contraídas.
 
Tiempo después de haber asumido formalmente los compromisos frente al Organismo Recaudador, éste anunció un Plan de Facilidades para todos los contribuyentes. Pero la posibilidad otorgada a esta Cooperativa  es significativamente diferente ya que los intereses de financiación propuestos son del 1% mensual, mientras que los que alcanzan al resto de los contribuyentes previsto en la Resolución General Nº 3451 de la AFIP son del 1,35% mensual. Esta diferencia en una deuda cuyo plazo máximo de pago permitido es de 10 años, representa un ahorro de intereses para la institución de $19.276.190,89.
 
En el marco de auditorías integrales realizadas periódicamente en su cronograma de observación pertinente al área eléctrica, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires  (OCEBA), ha tomado información del  tema de referencia
 
 
Consejo de Administración
Cooperativa de Electricidad
General Balcarce Ltda.