¿Delegados se autoconvocan para pedir una asamblea urgente? El presidente habría perdido poder y cae su figura

EXCLUSIVO:La Cooperativa en una situación límite: ¿complot y denuncia penal contra Guzmán por malversasión de fondos?

Centro

En un encuentro secreto desarrollado hace alrededor de diez días y al que sólo accedieron los consejeros titulares e integrantes del sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, se habría decidido una serie de profundos cambios dentro de la entidad de avenida Kelly y calle 21.

JORGE-GUZMAN

Según se supo, Guzmán sólo iría una o dos horas por día a la entidad a firmar los papeles correspondientes y habría perdido poder dentro del consejo de administración.

Reducción de gastos

Como ya se estimo  anteriormente, la cooperativa redujo notablemente las pautas publicitarias y los aportes sociales a los distintos medios y entidades, a tal punto que se evalúa cerrar el área social y dejar la dependencia sobre calle 21, donde funciona el despacho de Guzmán, entre otras dependencias.

Cerraron Bapro y Sancor Seguros

TAL CUAL HABÍA ADELANTADO EN EXCLUSIVO FM 100.9, esta semana a traves del área de prensa de la entidad, se supo que las bocas de expendio de Bapro, que anteriormente operaban en la Cámara de Comercio y ahora lo iban a hacer en un local a media cuadra de la cooperativa sobre calle 21,  y elespacio comercial de Sancos Seguros cerraron repentinamente, admitiendo que ambos ocasionaban pérdidas a la institución.

¿Denuncia penal al caer?

Si bien no hay información oficial, ha trascendido en las últimas horas que un bloque de concejales de la oposición formularía una denuncia penal por malversación de fondos contra el presidente de la entidad. La demanda se originaría por un monto aproximado de $1.500.000, cifra que se habría pagado por los honorarios del gestor del convenio que la mutualidad firmó con la AFIP y luego fue descartado tras el rechazo que generó la cuota adicional en la ciudadanía

¿Complot contra Guzmán?

Algunos miembros del consejo de administración le habrían retirado su apoyo al presidente Guzmán, con tal de seguir en sus puestos y cobrar sus abultados sueldos.  Es más, parte de ellos se quedarían en la entidad con las condiciones que el gremio impuso: sólo servicio eléctrico.

El gremio auspició el recorte y pidió la renuncia de consejeros

Luz y Fuerza Mar del Plata tuvo en la mira a varios consejeros, uno de ellos Mario Erdociain, el encargado de relaciones institucionales, quien habria firmado la renuncia días atrás.

¿Se van más consejeros?

Algunos integrantes del consejo de administración estarían con las horas contadas, aunque algunos habría pactado con el sindicato y se quedarían.No se sabe sobre el futuro de al menos tres o cuatro. Pero lo cierto es que el área social está en la mira

¿Delegados preocupados pedirán asamblea?

Algunos delegados fieles a Jorge Guzmán pedirían una asamblea en las próximas horas para que los consejeros despejen dudas sobre la actualidad de la entidad y los constantes embates contra Guzmán.