En breve

La Dirección de Familia y el Servicio Local funcionarán en la Estación de Ferrocarril

Se trabaja intensamente en la refacción y puesta en valor de edificios considerados de interés patrimonial para la comunidad de Balcarce.

Tiempo atrás se inauguró el anexo de la Escuela Secundaria N° 4 y hace poco tiempo la Comisaría de la Mujer en el ala derecho de la edificación centenaria.

Luego de inaugurado esos espacios la obra de recuperación de la Estación del Ferrocarril avanza con el objetivo de que todas sus dependencias puedan ser ocupadas.

En la actualidad se avanza sobre dos ambientes que se encuentran en el sector de andenes, entre la Escuela N° 4 y la Comisaría. En uno de ellos se ampliarán las instalaciones del establecimiento educativo y en el otro se incorporarán estratégicamente dos dependencias como son la Dirección de Familia y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Precisamente, el intendente Echeverría junto con la directora de la escuela, Sandra Itria y los consejeros Gustavo Loza, Andrea Silva y Silvia Tambascio visitaron el lugar para ver el avance de obra.

El traslado de la Dirección de Familia al edificio de la antigua Estación de FFCC responde a la necesidad del trabajo en conjunto del Equipo de Atención a la Víctima de Violencia que funciona en la Comisaría de la Mujer y Servicio Local que hoy funciona en Desarrollo Social.

Las problemáticas abordadas por los equipos requieren la intervención conjunta y complementaria, tanto para la atención y asesoramiento de la víctima de violencia, como para  la contención de los menores involucrados en los conflictos familiares.