Con cartas escritas en 1990

La Escuela N° 1 abrirá un cofre del recuerdo

La Escuela N° 1 Domingo Faustino Sarmiento realizará un acto el martes 30 de noviembre en su sede para abrir un cofre del recuerdo que contiene cartas escritas por alumnos que asistieron al establecimiento durante 1990.

cofre del recuerdo

En aquel entonces, se llevó a cabo este proyecto que se denominó “Mensaje para alumnos de 2015”, el cual formó parte de los festejos por el 125° aniversario del Partido de Balcarce. Y justamente, la intención de los actuales directivos de la escuela es volver a hacer un nuevo cofre por el Sesquicentenario y que éste sea abierto en 2040 como parte de los festejos por el 175° aniversario del Partido.

Por el momento, el cofre es propiedad del Museo Histórico local y será dado a las autoridades de la escuela para concretar el acto del 30 de noviembre a partir de las 15.

Desde el establecimiento se invita a todos los ex alumnos que formaron parte del proyecto a participar; para mayor certeza, aquellos que asistieron durante 1990, que actualmente tengan entre 32 y 36 años y que hayan tenido como maestras a alguna de las siguientes docentes:

Elina Elsie Barba
María de los Ángeles Martín
Marcela Alejandra Russo
Mirta Noemí Cirone
Herminda Bertolot
Norma Edith Selvagi
Claudia Rosana Martín
María Ignacia Castillo
Ana Alicia Ambrústolo
Liliana Esther Presa
María Mercedes Lezcano
Norma Susana Guma
Lidia Inés Peña
Mabel Alicia Beltrán
Laura Adriana Rodríguez
Patricia Liliana Montoya
Mercedes Azucena Magaña
Marta Rosana Nassi
Claudia Marcela Giache
Silvia Noemí Boneto
Ana María Blanco
Elena Leonor Álvarez
Susana Esther Galliour
María de los Ángeles Rodríguez
Silvia Noemí Laulhé
Esther Inés Marinone
Gloria Beatriz Laulhé