Este 8 de septiembre en Los Pinos

La Escuela Primaria Nº19 cumple 100 años y busca nuevo nombre

Si bien el establecimiento educativo se denomina “John F. Kennedy”, en recordación a quien fuera ex presidente de los Estados Unidos, quien fue asesinado en 1963, la comunidad escolar ha decidido, ajustándose a la reglamentación vigente, imponerle un nuevo nombre.
Para ello, se difundió la iniciativa a través de la cual se recibieron cinco opciones, todas ellas fundamentadas. Son: Atahualpa Yupanqui, «Pancha» Hernández, La Cantera, Remedios del Valle y René Favaloro.
La directora de la escuela, Verónica Schmit , explicó que coincidiendo con el festejo del centenario de su creación, se realizará la votación, pudiendo participar alumnos, auxiliares, docentes directivos y vecinos de la localidad y del resto del distrito. El único requisito que deberá cumplir quien quiera votar será presentar su DNI, entre las 13 y las 18.
Una vez efectuado el recuento, los nombres de los tres más votados serán incluidos en un informe que será remitido a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para que decida la modificación del nombre de la escuela o no.