Hubo reconocimientos

La Federación Agraria festejó 100 años

Boccia

Desde hace cien años, los pequeños y medianos productores, como actores sociales, están representados en la Federación Agraria Argentina a través de la filial local.


A partir de un 8 de septiembre de 1921, la entidad se insertó en la vida de esas familias y se preocupó y ocupó de luchar por el desarrollo de las distintas regiones productivas de nuestro país.
La filial Balcarce fue una de las primeras que vio la luz en el territorio nacional. Anoche, en un sencillo acto, se festejó el significativo acontecimiento en la sede de calles 14 y 15.

El presidente anfitrión, Jorge Dajil, encabezó el encuentro del cual participaron demás miembros de comisión directiva y ex dirigentes; el delegado regional de la F.A.A., Aníbal Chiramberro; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el presidente de la Sociedad Rural de Balcarce, Gerardo Mutti; el titular de la Fundación Balcarce de Lucha contra la Fiebre Aftosa, Fermín Echeverría y el presidente interino de la Cámara de Comercio e Industria, Rodolfo Canto, entre otros.
Dajil agradeció a quienes se acercaron a compartir la celebración como también a quienes expresaron su saludo por el aniversario.
Fue luego el vicepresidente de la entidad, Roberto González, quien trazó una breve reseña de la vida de la entidad y además reflexionó sobre el rol que desempeña en la comunidad, entre otros puntos abordados (ver aparte).

ENTREGA DE PLAQUETAS
El singular acontecimiento impulsó a distintas instituciones a dejar testimonio del centenario. Fueron ellas la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Sociedad Rural, la Fundación Balcarce de Lucha contra la Fiebre Aftosa, la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación de Bomberos Voluntarios. Representantes de cada una de ellas depositaron en manos de dirigentes ruralistas placas conmemorativas.

GP