Ariel Bibbó en el sur

“La gente de San Martín emocionada con Favaloro”

Este domingo finalizó la séptima edición de la Feria Regional del libro en San Martín de los Andes. El lema para este nuevo encuentro fue “Los libros como hilos crean un tejido de identidades”. Allí estuvo en la clausura, el historiador balcarceño Ariel Bibbó con el libro que narra la historia del doctor Favaloro.

DSC01403

Bibbó había participado el día jueves de dos encuentros en Balcarce. Uno con alumnos de la Escuela Especial N°501 y otro con alumnos y abuelos de la Escuela N°6 Justo B. Cereijo.  Ambas participaciones se dio en el marco de lecturas y reflexiones. “Agradezco a las dos instituciones que me hayan invitado para tan gratos momentos. Es muy gratificante acercar a los niños a los libros”, expresó Bibbó.

En tanto, este domingo fue el turno de San Martín de los Andes en el salón de convenciones del Hotel Le Village. Allí un grupo de personas se dieron cita para compartir el homenaje al médico rural. “Favaloro es la puerta de ingreso a cualquier pueblo, ciudad o provincia y San Martín de los Andes no fue la excepción. Aquí tienen un recuerdo imborrable de lo que fue y es René Favaloro”.

En otro orden, Bibbó seguirá recorriendo el sur. El martes brindará una conferencia para jóvenes – adultos en un establecimiento privado de Bariloche, para luego, el día jueves estar presentando la obra de Favaloro en General Roca.

 

GP