El divorcio que se viene

La inminente fractura del Frente Renovador: Petruccelli y Guillen ya ni se miran a la cara

Sabido es que previo a las elecciones del 11 de agosto exisitía una clara división dentro del Frente Renovador de la ciudad, partido que impulsa como primer candidato a concejal a Gabriel Petruccelli, segundo a Enrique Guillen y tercero a Liliana Charafedín.

Se supo que cuando Petruccelli empezó a armar la lista a Guillen se lo impusieron de arriba, porque siempre estuvo ligado a Massa. Desde ese momento el diálogo fue casi nulo, lo justo y escasamente necesario. Es más, cuando se conformaba la lista en Balcarce, algunos colaboradores de “Petru” descartaban a Guillen “porque no lo conocía nadie”

Un partido que tiene dos sedes, una en Kelly entre 27 y 29 y una en Chaves y 13.  Un grupo político, que con un candidato como Sergio Massa, intendente de Trigre y furor electoral, sacó alrededor de 6000 votos, cuando el candidaro de “arriba” obtuvo 13 mil: la mitad de la gente no acompaña o no le agrada el candidato a nivel local o la lista. Y no hizo una buena elección, como dicen varios que por ahí comparan que “Petru” remontó dos mil votos, comparados con los cuatro mil del 2011. Porque

Según fuentes consultadas desde Tigre, habrían admitido que esperaban una mejor elección en Balcarce.  Aunque la llegada de Guillen al intendente de Tigre habrían recalado ondo para que Massa, que estuvo en Mar del Plata, no visitara Balcarce, tras las claras divisiones internas.

Es más a  Guillen lo esquivan, casi ni lo llaman a las reuniones, ni a las caminatas con vecinos. Los desplantes son contínuos y es evidente que una vez electos el bloque se fraccionaría, generando más rispideses entre ellos.

Mucha gente del grupo del Frejuba se ha retirado por no coincidir con su conductor. Según se supo, como Petruccelli tenía temor de competir con Sergio Mengual, por la experiencia de este último, permitió el ingreso de Guillen a la lista, porque este no le traería en principio mayores inconvenientes.

Seguramente, hoy dirán que la información es erróneo. Pero creemos que el tiempo dirá lo contrario.

 

Haciendo Camino