Curso de Instructores

La Marcha Nórdica, una actividad física que se multiplica

Llegó a nuestro país hace 6 años de la mano del entrenador y Profesor de Educación Física Gustavo Martín Iriart y está sumando cada día más adeptos.

La marcha nórdica, tiene sus orígenes en el esquí de fondo, y nace como método de entrenamiento de esquiadores en épocas de verano y otoño.
Fue expandiéndose por Europa y hoy es una de las actividades físicas de mayor crecimiento a nivel mundial.
La marcha nórdica es una actividad en la que se añaden un par de bastones especiales a la caminata y se los utiliza de manera funcional cumpliendo una acción activa de empujes. Su técnica específica hace que se mueva gran parte de la musculatura total del cuerpo accionando muchos músculos que
en la caminata tradicional no se activan. Ejercido correctamente y de manera regular, se obtienen beneficios para la salud y la mejora de las capacidades físicas.
Tiene la ventaja de ser un ejercicio abierto a todo público, pudiendo practicarlo personas de todas las edades sin importar su condición física. Su bajo impacto lo convierte en una actividad suave pero muy efectiva para todo el cuerpo, y como se practica al aire libre y en compañía es un deporte comunicativo y muy socializante.
Marcha Nórdica Escuela Argentina tiene sede en Mar del Plata y cuenta con más de 300 personas que lo practican asiduamente. Gustavo Iriart, Formador Nacional de esta especialidad y Director de la Escuela, nos cuenta que en marzo se realiza un nuevo curso para instructores, con el objetivo de crear un equipo de profesionales para difundir la marcha nórdica en todo el país.
El objetivo de la formación es vincular a la escuela y a los instructores, en todos los sentidos, buscando contacto y ayuda donde sea posible, para darles apoyo a comenzar la actividad y a mantenerse en progreso. El instructor se convierte en verdadero protagonista de la escuela, con posibilidades de un crecimiento óptimo, en conjunto, y grandes oportunidades a nivel profesional y
de desarrollo laboral individual.
Marcha Nórdica Escuela Argentina, convoca a los interesados de la ciudad de Balcarce y alrededores a formarse como instructores y sumarse a este equipo para desarrollar a nivel profesional la actividad dentro de su ciudad, zona, provincia o región. La escuela, busca que la persona formada sea parte importante, ofreciéndole al interesado objetivos muy estimulantes.
El curso se llevará a cabo durante los fines de semana del 17 y 18 de marzo (1er Módulo), y el 7 y 8 de abril (2do Módulo), en la Ciudad de Mar del Plata. Para solicitar información y realizar la nscripción podrán dirigirse al teléfono (0223) 5820743 o la fan page de Facebook:Marcha Nórdica Escuela Argentina
o al e-mail: info@marchanórdica.com.ar
Para mayor información sobre la actividad, invitamos a visitar nuestra web:
www.marchanórdica.com.ar