Se ha efectuado una presentación en la Fiscalía

La Municipalidad tomó intervención por la aparición de animales muertos

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Balcarce se informa que dada la aparición de una importante cantidad de cuerpos cuereados de cánidos en un sector del distrito según una fotografía tomada por un vecino, esta dependencia determinó de oficio se efectuaran las actuaciones pertinentes dándose intervención al personal de la Dirección de Comercio, área de Bromatología, coordinando las acciones con Policía Comunal a través de la Patrulla Rural y llevando a cabo el inicio de las investigaciones correspondientes, realizando la denuncia en la Unidad Fiscal Descentralizada Balcarce.

zorros
En tal sentido, en las primeras horas de esta mañana personal de la División Bromatología de la Dirección de Comercio, junto a personal de la Patrulla Rural, se constituyó en la ruta 77 a 15 Km. de la ciudad, en la loma asfaltada, constatándose la presencia de 60 cuerpos de animales, los cuales estaban desollados y en estado de descomposición por el paso del tiempo en su mayoría y algunos en menor grado. Tras la pertinente observación de las características morfológicas se determinó que los mismos eran zorros.
De esta manera se informa lo actuado a la fecha como así también se despeja toda duda en cuanto a que se trataba de la matanza de ejemplares de una raza determinada de caninos, como había trascendido en algunos medios de comunicación como así también en las redes sociales.

Haciendo Camino