Su conductor se dio a la fuga efectuando disparos contra los móviles policiales

La policía recupera camión robado

Personal de la Patrulla Rural en el marco de un operativo de prevención a lo largo de la ruta 226 divisó en sentido de Tandil- Balcarce  un camión marca Ford modelo 14000, color blanco con patente WON-163 del tipo transportador de contenedores .

camin ford

Los efectivos ante lo poco común de la circulación de este tipo de rodados en ese horario ,con un  móvil de apoyo del Destacamento de Ramos Otero le indican al conductor se detenga en la banquina y de esa manera verificar la situación , pero al momento de estacionar el chofer y único ocupante del rodador baja repentinamente efectuando disparos de arma de fuego hacia el patrullero siendo levantado inmediatamente por un Renault Clio, color blanco con llantas deportivas negras que circulaba por detrás del camión a unos metros del mismo

Comienza una persecución que finaliza en una  camino vecinal lindante al basurero municipal cuando los rodados logran evadirse amparados por la oscuridad del lugar y terreno abrupto.

De las investigaciones efectuadas en torno al presente se pudo establecer que el camión Ford en cuestión poseía un pedido de secuestro activo por parte de las autoridades judiciales de Rosario, Provincia de Santa Fe en el marco de una investigación caratulada  como HURTO de fecha 17 de agosto  siendo su propietario un obrero de 73 años de edad en tanto que respecto del rodado Renault Clio, Ptte. FGZ-187 se pudo establecer que es propiedad de un sujeto oriundo de Mar del Plata con un frondoso prontuario policial.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal Descentralizada de este medio a cargo del Sr. Agte. Fiscal, Dr. Rodolfo Moure como así también a la autoridad Judicial de Santa Fe.

 

Centro