Paritarias

La Provincia estudia propuesta de suma fija para docentes

El Gobierno bonaerense “estudia una propuesta económica que destrabe el conflicto” con los maestros sin modificar el aumento de 22,6% en tres tramos, dijo hoy un integrante del Frente Gremial Docente tras una reunión de comisiones técnicas, cuando rige la conciliación obligatoria.

El secretario de prensa de SADOP bonaerense, Miguel Angel Arzel, manifestó que el Frente acordó con funcionarios del gobierno de Daniel Scioli un nuevo encuentro para el miércoles de la comisión de Cogestión, con el fin de “analizar incumplimientos de acuerdos paritarios en escuelas de algunas regiones de la Provincia”.

El dirigente de SADOP, que integra el Frente con SUTEBA, FEB, UDA y AMET, adelantó que tras la reunión es posible que se reúnan los “dirigentes paritarios para tratar el ofrecimiento de una posible suma que mejore el salario”.

El dirigente manifestó que del encuentro de hoy participaron segundas líneas de la cartera educativa bonaerense y los sindicatos del Frente reclamaron la reunión de la comisión de Cogestión, ya que “por falta de información muchas escuelas públicas y privadas de varias regiones de la provincia no están cumpliendo con acuerdos paritarios”.

Entre ellos, dijo, no se aplican acuerdos o se están aplicando según criterios individuales de los directivos de escuelas “sobre planes de estudios, secundaria obligatoria, distribución de la planta orgánica funcional y licencias”.

La Provincia en la segunda quincena de abril, cuando el Frente Gremial llamó a un paro de 96 horas en rechazo al aumento salarial 22,6 por ciento en tres cuotas, dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, prorrogable por 5 más.