Antes de fin de año

La Provincia trabaja para prevenir conflictos sociales

GP

Así lo admitió la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien sostuvo que “hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo”

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, reconoció hoy que la administración de Daniel Scioli comenzó a trabajar “para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir” a fin de año, en referencia a posibles desbordes sociales.

En tal sentido, admitió también que la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, están “evaluando” la anticipación de paritarias para el sector docente.

“Centralmente trabajamos a diario con los intendentes de la provincia y sobre todo con los del conurbano para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir”, afirmó Álvarez Rodríguez.

De esta manera, la funcionaria aceptó que la administración de Daniel Scioli ordenó trazar un plan para evitar desbordes sociales y conflictos durante el fin de año, período en el que tradicionalmente se intensifican los reclamos.

En diálogo con FM Blue, Alvarez Rodríguez explicó, por ejemplo, que la Policía a través del Comando de Patrullas Comunitarias “recorren durante 24 horas y alertan situaciones que pueden potenciar ese tipo de conflictos”.

“Hay que estar muy atentos porque hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo”, enfatizó la ministra de Gobierno.

Según Alvarez Rodríguez, “no es una tensión distinta a otros años en términos de que muchos pronosticadores de esta tragedia”.

“Hay mucha gente, sobre todo en la oposición, que están manifestando que van a ocurrir este tipo de conflictos a fin de año”, acusó la funcionaria de Scioli.

En septiembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había vinculado al sindicalista Luis Barrionuevo con eventuales estallidos y pidió a los argentinos estar “muy atentos”, ya que “posiblemente estén preparando alguna matiné para ahora”.

Consultada si se estudia la posibilidad de anticipar las paritarias en enero para los maestros, Álvarez Rodríguez respondió: “Eso lo esta evaluando la ministra De Lucía y el jefe de Gabinete Pérez”.

BOMBEROS DE BALCARCE