Fiscal Fernández Garello

“La respuesta a los problemas de inseguridad la tiene que dar el Estado”

GP

En diálogo con el 100.9, el fiscal general Fernández Garello contó que llegó a la ciudad para reunirse con la familia Moschetto, la abogada que los representa Dolores Sánchez Azcárate y el fiscal Rodolfo Moure. De la reunión no brindó demasiados detalles, pero dijo que van a continuar adelante con el caso de Julieta para tratar de revertir la situación.

Posteriormente, habló del tema de la inseguridad en la ciudad de Balcarce y admitió que no hay números que marquen un aumento del delito en comparación con Mar del Plata. Dejó en claro que no es el mejor momento para hablar del tema en medio de un campaña electoral, pero explicó que las respuestas a los problemas de inseguridad las tiene que dar el Estado.

“La pobreza, la marginación y la droga son problemas fundamentales que el estado debería atacar de raíz”, manifestó Garello.

En otro orden, adelantó que próximamente el doctor Moure pasará a ser exclusivamente el fiscal de Balcarce, luego que General Alvarado tenga el suyo.

También admitió que la policía de la policía de la provincia de Buenos Aires tiene un gran problema como institución, ya que cada mil personas debería haber  cuatro agentes y esa suma en la actualidad no llega a uno.