Habló el subsecretario de Protección Ciudadana

La respuesta del Municipio a las denuncias policiales

SIGAMOS JUNTOS

El subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, brindó una conferencia de prensa en la que habló acerca de la Estación de Policía Comunal y, si bien despejó dudas sobre el estado de los patrulleros, la cantidad de efectivos y la provisión de combustible, admitió la precariedad dentro de la fuerza.

El funcionario sostuvo que “fue una actitud cobarde el haber filtrado información sin tener la grandeza de decir nombre y apellido de quien denunciaba”.”Llama la atención que cuando los jefes de las fuerzas han sido citados al Concejo Deliberante siempre hayan dicho que todo estaba bien y que no precisaban mayores recursos”, añadió.

 

Estado de los patrulleros:

  • “La Estación cuenta con dos camionetas nuevas, otra que fue reparada y un auto. Además de dos motos”.
  • “Las unidades móviles se reparan y se arreglan con los recursos que tenemos y quedan bien”.

 

Cantidad de efectivos:

  • “Dicen que cuentan con entre 10 y 12 agentes por turno. Hoy cuentan con cuatro móviles más las motos. Entonces, si tienen poco personal cómo piden más móviles si siendo que suben a dos por vehículo no les iba a alcanzar los agentes”.

 

Provisión de combustible:

  • “En mi poder tengo vales de combustible por un total de 8000 litros que compramos desde el 30 de diciembre”.
  • “Los vehículos cargan combustible lunes, miércoles y viernes: 40 litros cada día y los viernes se les llenan los tanques. Y hay domingos en los que se les recarga más para que puedan reforzar los recorridos”.

 

BOMBEROS DE BALCARCE